EVASION (Enero 14)

Un lugar pleno de encanto y alegría.

La Revista Evasion -Ocio,Cultura y viajes- publica este mes un amplio reportaje sobre El Escondite. Acceda a el a traves del siguiente enlace

 

 

Restaurante Los Castañuelos/ Casas rurales en Avila

lcplato31-574x268

Restaurante de tres tenedores, con capacidad para cuarenta comensales muy cerca de nuestras casas rurales en Avila:

 Su carta destaca por la gran variedad de platos, mereciendo especial mención aquellos elaborados con productos típicos de la zona del valle del Tiétar, como nuestro cabrito de Candeleda, producto emblemático y más reconocido, o nuestros quesos de cabra en sus distintas texturas y curaciones. Sin olvidar las carnes rojas de raza avileña y nuestros platos de caza, provenientes de las vecinas tierras toledanas.

Como plato de cuchara más distintivo, destacamos las carillas al estilo de Candeleda, ya alabadas por Cela en su obra Judios, Moros y Cristianos.

Entre nuestros postres, todos ellos de elaboración propia, destacamos los helados de miel del valle y de higos “Cuello dama”, fruta más característica de la zona en la que nos encontramos.

Restaurante Los Castañuelos

Restaurante Llano Tineo a unos kilómetros de las casas rurales en candeleda

5519103-574x268Hemos nacido y vivido en el País Vasco habiendo trabajado en el sector de la hostelería durante años. Nos motiva volver a Extremadura, la tierra de nuestros padres, de esta combinación nace una fusión de la cocina Vasca y cocina Extremeña. Comer bien es sentirse bien. Mary, Fely y Manu.

Esta situado a las afueras de Villanueva de la vera a unos pocos kilómetros de nuestras casas rurales en Candeleda

 

Bañese en una poza de agua cristalina

poza-574x268

Cerca de nuestras casas rurales en Candeleda, le invitamos a que disfrute de un baño en agua trasparente, en distintas pozas, como por ejemplo en las Gargantas de facil acceso de Chilla, de Santa Maria, o de Alardos, o mas dificil Vega de Las Zarzas.

No lo dude y si visita en verano nuestras casas rurales en Candeleda, no deje escapar la oportunidad única de bañarse en estas fabulosas pozas que no encontrara en ningún otro lugar

Senderismo Guiado

gal04-574x268

Dentro de las actividades que pueden realizarse en nuestras casas rurales en la sierra de Gredos,el senderismo es un deporte de aventura y resistencia física. Consiste en disfrutar de la naturaleza y del aire libre mientras caminas a través de una ruta pre-establecida de un día o más. Algo que nunca está demás en este tipo de deporte es una buena cámara fotográfica y unos prismáticos para una mejor observación del paisaje y animales.

Vera Mountain, empresa organizadora, está situado en la falda sur de la Sierra de Gredos, en la comarca de La Vera. Madrigal es el pueblo mas al noreste de Extremadura, estando Candeleda (Ávila) a 11 Km y Las Ventas de San Julián (Toledo) a 18 Km.

Contacta con nosotros en el número: 686 86 74 06

Dirección de correo

info@veramountain.com

http://veramountain.com/

Escalada cerca de nuestras casas rurales

P5270136-574x268

Cerca de nuestras casas rurales se pueden desempeñar actividades de escalada

La escalada es una actividad deportiva que consiste en realizar ascensos sobre paredes valiéndose únicamente de los pies y las manos como puntos de apoyo. Al tratarse de un terreno vertical siempre se realizarán con cuerda y en una dificultad adaptada a todo el mundo.

Vera Mountain, empresa organizadora, está situado en la falda sur de la Sierra de Gredos, en la comarca de La Vera. Madrigal es el pueblo mas al noreste de Extremadura, estando Candeleda (Ávila) a 11 Km y Las Ventas de San Julián (Toledo) a 18 Km.

 

Barranquismo, turismo rural en la Sierra de Gredos

P7280179-574x268

El barranquismo consiste en el descenso de las partes altas de los rios o gargantas en tramos encañonados mediante las técnicas de progresión adecuadas a los diferentes resaltes como deslizarnos por toboganes, descenso con cuerda, saltos, caos de roca y estrechos.

El descenso de barrancos esta lleno de emociones y aventura, pero siempre con los conocimientos y precauciones adecuados. Podras disfutrar de esta actividad gracias a las posibilidades que nos ofrece el turimos rural en la Sierra de Gredos.

Vera Mountain, empresa organizadora, está situado en la falda sur de la Sierra de Gredos, en la comarca de La Vera, en Madrigal de la Vera,  pueblo mas al noreste de Extremadura, estando Candeleda (Ávila) a 11 Km y Las Ventas de San Julián (Toledo) a 18 Km.

Contacta en el número: 686 86 74 06

info@veramountain.com

 http://veramountain.com/

 

 

Puente sobre el rio Arbillas

rio-arbilla1-574x268

Si te apasiona el turismo rural, puedes optar por la siguiente actividad

Por la antigua carretera de Candeleda a Arenas de San Pedro, no encontramos con este paraje, lleno de belleza y naturaleza. En la parte baja de la garganta encontrareis un pequeño puente construido en la epoca de Fernando VII