CONSULTA LA DISPONIBILIDAD
DE NUESTRAS CASAS RURALES

Santuario de la Virgen de Chilla

Santuario de la Virgen de Chilla

El Santuario de la Virgen de Chilla se encuentra en un paraje pintoresco, rodeado de robles, y con una formidable vista panorámica. Es una sencilla iglesia, construida en el siglo XVIII, en cuyo interior se narra en paneles de cerámica el milagro de la Virgen. Se halla situada en la falda de la sierra de Gredos, junto a la garganta de Chilla, en un lugar, poblado de castaños, fresnos y alisos, se yergue este centro de devoción de la gente del valle del Tiétar. Desde su altura (660 m.) se contempla una bella panorámica de la parte occidental del valle del Tiétar y del Campo Arañuelo.

Cuenta la tradición que un piadoso pastor, al que se le había muerto una cabra, en pleno desconsuelo, por miedo al dueño del hato, invocó a la Virgen y Ésta se le apareció y le premió con la resurrección del animal. El pueblo de Candeleda agradecido erigió la ermita en recuerdo de tan extraordinario momento.

Se encuentra a 3 km de las casas rurales

Ubicación (Extrarradio Chilla, 197, 05489, Ávila)

Casco antiguo de Candeleda

Casco antiguo de Candeleda

Candeleda es un pueblo medieval que tiene un casco antiguo pintoresco y singular, con calles estrechas y mucho encanto. Es muy recomendable visitar la parroquía, así como la plaza principal, en donde hay una cabra subida a una piedra, como símbolo de la capra hispánica, autóctona de la sierra de Gredos.

Candeleda se encuentra a 4,5 km de las casas rurales

Ubicación (Ávila, Umbría nº, 5, 05480 Candeleda, Ávila)

Castro Celta El Raso

Castro Celta El Raso

El Castro Vettón de El Raso es de los yacimientos arqueológicos más completos de la protohistoria de la meseta castellana y data de los siglos V al I a.C. Raso proviene de la palabra latina “Rasus”, que significa “llanos o claros de bosque” y por esa razón el Castro de El Raso se aparece abierto, desprovisto de bosque y protegido de los vientos del Norte al estar situado junto al Pico Almanzor lo que le proporciona a lo largo del año una agradable temperatura.

Se encuentra a 15,7 km de las casas rurales. 

Ubicación (05489 El Raso, Ávila)

Aula Museo de las Abejas

Aula Museo de las Abejas

Abejas del Valle es un aula-museo creado para la didáctica del mundo de las abejas, en el que podrás observar con total seguridad a estos laboriosos insectos.

Este apasionante plan familiar, lo encontraras en Poyales del Hoyo (Ávila). Conoce todo sobre las abejas. Todas las visitas son guiadas.

Se encuentra a 10,4 km de las casas rurales.

Ubicación (El Colladillo, S/N, 05492 Poyales del Hoyo, Ávila)

Museo del Juguete de Hojalata

Museo del Juguete de Hojalata

En Candeleda hay un rincón entrañable y que llamará la atención del niño que todos llevamos dentro. El Museo del Juguete de Hojalata, un lugar que nos hará retroceder hasta nuestra infancia y maravillarnos con estos pequeños tesoros.

Se encuentra en La Casa de las Flores, que está ubicada en pleno centro de la villa de Candeleda, una de sus fachadas da a la Plaza Mayor y otra a la calle Umbría. Su construcción es de 1862 como figura en la piedra de una de sus entradas, posteriormente fue remodelada en 1902. La casa está decorada con todo tipo de objetos, aparatos, muebles y utensilios antiguos. El Museo del Juguete de Hojalata, Casa de las Flores, alberga más de 2000 piezas de juguetes de hojalata.

Sin duda alguna, un lugar especial para ir con niños. Les encantará.

Se encuentra en Candeleda, a 3 km de las casas rurales.

Ubicación ( Plaza Mayor, 05480 Candeleda, Ávila)

El Real Monasterio Yuste

El Real Monasterio Yuste

Fue deseo del emperador Carlos V pasar sus últimos días de vida en un monasterio, y el elegido fue precisamente el de Yuste, haciéndose éste conocido en toda España por tal circunstancia, además de por su riqueza artística y su ubicación en una zona privilegiada de la comarca de La Vera

El origen de este monasterio se remonta al siglo XV, cuando un grupo de vecinos de La Vera tomó la decisión de construir un cenobio para cobijar a los ermitaños y, posteriormente, a los monjes de la Orden de San Jerónimo. Este pequeño edificio terminó convirtiéndose en el conjunto monacal que conocemos hoy. Con la llegada del Emperador se construyeron sus dependencias, una casa-palacio sencilla, sin muchos elementos decorativos. 
El monasterio propiamente dicho, se divide en iglesia y dos claustros, sin contar la casa-palacio del rey. La iglesia es un templo tardo gótico, con una sola nave y cabecera poligonal. Se comunica con el claustro gótico, la austeridad marca su esencia. El claustro nuevo es renacentista y más amplio que el anterior. Está más ornamentado, con volutas y guirnaldas en sus columnas.

El Real Monasterio de Yuste forma parte del Patrimonio Nacional de España y es sede de la Fundación Academia Europea de Yuste, dedicada a fomentar el espíritu de unión en Europa.

Merece la pena visitarlo, aunque se encuentra 56 km de las casas rurales.

Horarios de invierno (octubre a marzo):

  • Martes - domingo: 10:00 - 18:00 (Taquilla abierta y acceso al Monasterio hasta las 17:00)

Horarios de verano (abril a septiembre):

  • Martes - domingo: 10:00 - 20:00  (Taquilla abierta y acceso al Monasterio hasta las 19:00)

Cierre semanal: lunes durante todo el año

Ubicación (Carretera de Yuste, s/n, 10430 Cuacos de Yuste, Cáceres)

Castillo de Oropesa

Castillo de Oropesa

El Castillo de Oropesa fue construido por los árabes, entre el siglo XII y XII, probablemente sobre una construcción romana anterior. Las primeras notas ciertas sobre este castillo se remontan al reinado de Alfonso X El Sabio, en el siglo XIII.

Todo el conjunto se enclava en la muralla que rodea el casco antiguo de Oropesa. Se trata de un castillo militar medieval cristiano. Tenía 4 torres circulares de las que aún se conservan 2.

Se encuentra 37,2 km de las casas rurales.

Ubicación (Calle Palacio, 45560 Oropesa, Toledo)

Atrévete a sumergirte en un entorno privilegiado

Ellos ya han confiado en nosotros para sus eventos...

HackettHackett
HerbalifeHerbalife
Banco SantanderBanco Santander
TagliatellaTagliatela